PROTOCOLO DE TRABAJO:

VALORACIÓN Y SEGUIMIENTO POR NEUROPEDIATRÍA :

 Nos encargamos de la atención, diagnóstico y tratamiento de los niños y adolescentes que presentan condiciones médicas que afectan su neurodesarrollo, como , trastornos de la atención, del lenguaje, tics ,tartamudez ,trastornos generalizados del desarrollo, Autismo, Síndrome de Asperger y otros trastornos del aprendizaje , del sueño y superdotación; trastornos neurobioeléctricos como epilepsia , convulsiones febriles ,parálisis cerebral, trastornos paroxísticos no epilépticos, enuresis vinculada a alteraciones neurológicas, etc.

 Para ello nos apoyamos en la integración de estudios clínicos, neurofisiológicos y neuropsicológicos, contamos con una cartera de pacientes numerosa que están extremadamente satisfechos con nuestros servicios. 

 Puede pedir una primera cita aclaratoria que sería completamente gratis   

ESTUDIOS NEUROFISIOLÓGICOS :

•Tienen como objetivo la exploración de la actividad nerviosa, gracias a la cual podemos detectar múltiples causas que dan lugar a la sintomatología de muchos trastornos concretando el diagnóstico y facilitando su posterior enfoque terapéutico.

 •Con la  utilización de un local correctamente equipado con  instrumentos de alta calidad y precisión  podemos completar la exploración funcional del sistema nervioso central, periférico y vegetativo  (simpático y parasimpático)   con el paciente vigíl o dormido, Pudiendo llegar a conclusiones diagnósticas, pronósticas y terapéuticas. 

•Nuestra equipos cuentan con tecnología altamente especializada y profesional operada por la plataforma: System PLUS EVOLUTION. 

BRAIN QUICK brinda un nuevo rango de dispositivos de VIDEO-EEG, capaz de llevar  de 128, 256 canales, con un amplificador ultra compacto y con diversas y novedosas integraciones Networked. 

El BRAIN QUICK LTM tiene revolucionario cabezal EEG Wireless y registro ambulatorio todo en uno. 

Sistema de Registro de EEG y EP compatible con Resonancia Magnética TMS.  

Además contamos con estudios genéticos y de Neuroimagen como RMN 3D Y MEG Craneal, en colaboración con centros externos afiliados.

SERVICIO DE NEUROPSICOLOGÍA 

Con el fin de alcanzar un estudio más integral y completo que nos aporte información clínica, estructural y funcional sobre el neurodesarrollo cognitivo y conductual del niño se llevan a cabo valoraciones neuropsicológicas a partir de prestigiosos test que exploran el estado cognitivo y afectivo y nos permiten realizar un estudio personalizado de acuerdo a las características de cada paciente. Test y Baterías Neuropsicológicas 

CI: WISC-IV, K-BIT 

Procesos Atencionales: D2, CSAT, Caras, MFF-20 

Memoria: Tomal, Rivermead Funciones ejecutivas: ENFEN, Stroop, Torre de Hanoi, WSCT, TMT, BRIEF 

Lenguaje: Peabody, BLOC-S, ITPA 

Lectoescritura: TALE, PROLEC-Se, Visoconstrucción y Visopercepción: Gestáltico Visomotor de Bender, Figura de Rey Escalas de Desarrollo: Batelle, Mc Carthy Baterías: DN:CAS, Cumanin, NEPSY 

Cuestionarios conductuales y otros: Connors, ADHL, ADI-R, ADOS Emocionales: STAIC, TAMAI, BASC, CECAD,

 
@anenasociacion