RECOMENDACIONES TDAH ESCOLAR Y TRASTORNO APRENDIZAJE:


RECOMENDACIONES PARA:

-TDAH ESCOLAR, ADOLESCENTE Y ADULTOS .,

- TRASTORNO DEL APRENDIZAJE :

1-A NIVEL ESCOLAR SOLICITAR UN PROGRAMA INDIVIDUALIZADO CON SOPORTE A NIVEL COGNITIVO , RESPETAREMOS EL CONTENIDO , NO EL CONTINENTE , OSEA SE DEBE AJUSTAR O MODIFICAR METODOLOGIA , TIEMPO , TIPOS DE PREGUNTAS , EXIGENCIAS , EN LAS CUALES SABEMOS QUE EL NIÑO TIENE MAS PROBLEMAS , EL OBJETIVO ES AYUDAR , NO DESAPROBAR Y QUE ENTONCES VENGAN PROBLEMAS DE RECHAZO ESCOLAR O PERDIDA DE LA AUTOESTIMA .

LOS PROFESORES SE PASAN MUCHO TIEMPO CON LOS ALUMNOS POR LO QUE SU CRITERIO ES DE MUCHO PESO PARA AYUDAR AL ALUMNO , EXISTEN PROTOCOLOS DE GENCAT Y ENSEÑAMENT PARA ESTOS TRASTORNOS2- NIVEL EXTRA ESCOLAR , TERAPIA COGNITIVA CONDUCTUAL /TCC/ REALIZADO POR UNA NEUROPSICOLOG /LOGOPEDA/PSICOPEDAGOGA , DEPENDIENDO DEL NIVEL MAS AFECTADO DEL NIÑO, SIEMPRE INTENTAREMOS RECOMENDAR LAS DE NUESTRO EQUIPO , O SI ES EXTERNA TENER UNA REUNION ON LINE Y EXPONER NUESTRAS RECOMENDACIONES .3- TERAPIA NEUROMODULADORA POR MEDIO DE LA TMS ,TECNICA NOVEDOSA , INOCUA QUE NOS SIRVE PARA MEJORAR LA NEUROPLASTICIDAD CEREBRAL, DE LAS ZONAS AFECTADAS DETECTADAS POR EL EEG, MAPEO , RMN CRANEAL O MEG CEREBRAL , Y ASI MEJORAR LAS ALTERACIONES CLINICAS A NIVEL COGNITIVO , CONDUCTA , LENGUAJE , SOCIALIZACION . SE INICIA A PARTIR DE LOS 24 MESES Y SE RECOMIENDA REALIZAR 3-4 VECES AL AÑO.

ANEN ASOCIACION SUBVENCIONA ALGUNAS TERAPIAS .

4- EVITARAMOS TRATAMIENTO FARMACOLOGICO , PUES MAS QUE AYUDAR , EMPEORAN POR SUS REACCIONES COLATERALES , AUN ASI ,SI LA CLINICA LO EXIGE , SE LE PAUTARA,5-REALIZAREMOS CONTROLES CADA 2 MESES , Y EXIGIREMOS RESUMENE, NOTAS CADA TRIMESTRE DE TUTORES O PROFESORES.

6-EL OBJETIVO ES TRABAJAR EN EQUIPO :PADRES , FAMILIA , ESCUELA , NUESTRO EQUIPO O TERAPEUTAS Y CON ESO LE DAMOS A ENTENDER QUE ES LA FORMA MAS RAZONABLE Y PROFESIONAL .

DR GUILLERMO PARET MARTINEZ

NEUROPEDIATRA NC 33503

COORDINADOR MEDICO 


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